viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Qué puedo hacer para que mi pareja use condón?

  1. Si él dice: “Arruina el momento.”
    Cómo responder: “Tener sexo inseguro a mí me arruina más el momento.”
  2. Si su excusa es: “Un condón no me deja disfrutar del sexo”
    Cómo responder: “No puedo disfrutar del sexo a menos que estemos protegidos.”
  3. Si él dice “Si de veras me amas, confiarás en mí”
    Cómo responder: “Es porque te quiero que quiero que estemos protegidos los dos.”
  4. Si él se queja: “No siento nada cuando llevo condón.”
    Cómo responder: “Muchos condones tienen características que de hecho mejoran el sexo, y los dos van a poder sentir más relajados por saber que se están defendiendo contra los ITS y el embarazo imprevisto.  Además los hombres pueden experimentar más placer con un condón extriado que sin condón.
  5. Si él dice: “Los condones realmente no funcionan; la mayoría se rompen.”
    Cómo responder: “Si lo usamos de manera correcta, es 98% eficaz.
  6. Si su excusa es: “Llevar un condón me incomoda.”
    Cómo responder: Sugiere que intente con otra marca o tamaño,
        o, si te sientes bien luchadora, respóndele, “Sí, y también me incomoda estar embarazada por 9 meses y tener que dar luz.”
  7. Si él dice: “No me digas que realmente piensas que vas a contratar algo de mí.”
    Cómo responder: “Estoy segura que no, pero más vale prevenir que lamentar.”
  8. Si su objeción es: “Pero estás tomando la pastilla.”
    Cómo responder: “La pastilla no nos va a proteger de los ITS que puede que ni sabemos que tenemos - un condón nos da esa protección.”
  9. Si él insiste: “Pero tuvimos sexo antes sin condón.”
    Cómo responder: “Esa fue una mala decisión que no quiero repetir.  Tuvimos suerte, y no voy a volver a correr riesgos.”
  10. Si su excusa es: “No sé bien usar condón.”
    Cómo responder: “Te lo hago.”
    Para más información consulta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario